Jornada Continua en los Colegios de Aragón

Jornada Continua en los Colegios de Aragón

Mensaje  Admin el Vie Ene 28, 2011 1:49 pm

Abrimos el debate a vuestra participación. Muchas gracias.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://espartidero.foro-gratis.net

a favor de la jornada continua

Mensaje  Bea el Vie Ene 28, 2011 2:49 pm

Yo pienso que si que se puede llevar a cabo, cuando en realidad lo que va a ocurrir es que se va a realizar una redistribución de horarios, y no va a afectar economicamente a los que sigan necesitando extraescolares.

En principio a los que comen en casa, les evitamos hacer dos viajes
A los que comen alli, seguirían comiendo alli solo que mas tarde... por lo que si ahora están de 12.30 a 15 con las monitoras de comedor, igualmente me imagino que luego podrían estar de 14 a 16.30, con lo que seguirían saliendo igual que ahora. Y los que ademas se quedan a extraescolares pues con la jornada continua me imagino que lo harían igualmente.

Yo actualmente soy madre trabajadora (y gracias a dios tal cual está el patio) y no soy funcionaria, eso si, estoy con jornada laboral reducida desde que tube a mi primer hijo, con lo que a partir de las 14 horas, ya puedo ejercer de madre con normalidad.
Entiendo que el problema de la conciliacion familiar y laboral, en este pais, estamos muy retrasaditos, pero esto no es culpa de los profesores, que tienen todo su derecho a pedir mejoras laborales, como las pedimos los demas, otra cosa ya es que se nos concedan, tanto a unos como a otros... pero es lo que nos ha tocado vivir.

Yo sinceramente pienso que una jornada para un niño de 9 a 6 de la tarde (con extraescolares y todo incluido) es una burrada, pero tambien entiendo en la situación economica que se encuentran muchas familias y que no pueden prescindir de sus trabajos o no obtienen de ellos las facilidades que deberiamos tener, pero pienso que con la jornada continua este tema podría seguir siendo igual de viable que hasta ahora, porque como he explicado antes a mi entender es una reestruccturación de horarios, que lo unico que implica es comer mas tarde.

A mi personalmente, me vendría muy bien que mis hijos pudieran salir a las 2, comerían en casa con nosotros y tendriamos la tarde entera para nosotros, y ganarle un par de horas al dia, y sobre todo ahora en invierno es de agradecer.

En resumen pienso que ganamos todos, o en cualquier caso ninguno pierde.
Los que comen en casa.... se ahorran los viajes
Los que salen a las 4.30 habiendo comido en el cole, seguirían igual o incluso como en mi caso podrían salir a las 14 h y comer en casa (que para mi esto es mejor)
Los que salen despues de las extraescolares, seguirían igual.

Por todo ello, Si a la jornada continua.
Bea

Ver perfil de usuario

Re: Jornada Continua en los Colegios de Aragón

Mensaje  Admin el Dom Ene 30, 2011 12:23 am

Os ofrecemos un BLOG que ofrece diversa información sobre la jornada escolar en general. En su columna derecha podéis ver las preguntas más frecuentes, las experiencias, estudios, opiniones y artículos publicados, con los cuales podéis formaros una base sobre el tema. Esperamos vuestras opiniones. Gracias.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://espartidero.foro-gratis.net

Re: Jornada Continua en los Colegios de Aragón

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado